Publicidad

General Larraechea: «Después vendrá el momento de buscar y señalar culpables»

Al cumplirse hoy la cuarta jornada de búsqueda de las 17 personas que aún falta por encontrar tras el accidente aéreo en territorio insular, el general de brigada hizo hincapié en que “la prioridad de la institución es encontrar los cuerpos de los fallecidos”.


El secretario general de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), Maximiliano Larraechea, aseguró que la prioridad de la institución es encontrar los cuerpos de los fallecidos. “Luego vendrá el momento de buscar culpables”, hizo hincapié el general de brigada.

“Si ustedes miran las operaciones de búsqueda en el mundo, éstas son siempre muy difíciles y muchas veces no son exitosas, o son parcialmente exitosas”, sostuvo desde el Grupo 10 de la FACh.

En ese sentido, dijo que “cada día que pasa juega en contra nuestra, y si bien siempre se produce un grado de desazón, por ese mismo sentimiento de sentido social que tiene la FACh claro que nos preocupa. Queremos que esto sea aclarado, queremos rescatar a todos los ocupantes del avión, queremos llegar a conclusiones válidas y obtener enseñanzas de esto”.

De igual forma, informó sobre la utilización de un robot especializado en la búsqueda, al tiempo que explicó que el protocolo del Servicio de Búsqueda y Salvamento establece una búsqueda de entre siete y 10 días. De todos modos, aclaró, si hay antecedentes que lo ameriten “estos plazos evidentemente que se extienden”.

En ese marco, el secretario general de la FACh dijo: “Quiero ser enfático, nuestro objetivo en este momento y nuestra prioridad es encontrar los restos de los fallecidos, después vendrá el momento de buscar y señalar culpables”, manifestó.

“Sabíamos que mucha gente que se supone experta, y probablemente muchos de ellos lo sean, dan su opinión. Pero sin querer entrar a descalificar o polemizar, estamos centrados en encontrar a las víctimas. Después habrá tiempo para todo lo demás”, concluyó.

Publicidad

Tendencias