Publicidad

Hernán Larraín: «Gabriel Valdés fue el Presidente de la República que la DC se farreó y que el país se perdió»

Claudia Rivas Arenas
Por : Claudia Rivas Arenas Periodista de El Mostrador @crivasa
Ver Más

El senador de la UDI lo recordó como «un hombre notable en la política chilena, un caballero de la política». Por otra parte el también senador y timonel de Renovación Nacional, Carlos Larraín, destacó la capacidad del ex canciller y ex presidente del Senado para «convocar a gente de muy distintas vocaciones».


El oficialismo en el Congreso no estuvo ajeno al fallecimiento del ex canciller Gabriel Valdés sobre quien llovieron los elogios y muestras de cariño hacia sus familiares.

El jefe de la bancada de la UDI, senador Hernán Larraín fue uno de quienes se mostró afectado por la noticia y que señaló que Valdés fue “un hombre notable en la política chilena (…) fue un caballero de la política”.

Incluso fue más allá destacando la figura de estadista del ex canciller al punto de sostener que «Gabriel Valdés fue el Presidente de la República que la Democracia Cristiana se farreó pero que el país de perdió”.

El presidente de RN, el senador Carlos Larraín, se refirió en términos elogiosos del ex canciller señalando que una de las características de Gabriel Valdés era que “lograba convocar a gente de muy distintas vocaciones”.

Publicidad

Tendencias