Publicidad

La Moneda cambia la estrategia: Piñera viaja a Juan Fernández

El mandatario tenía previsto viajar a la isla a mediados de septiembre con el fin de evaluar en terreno los avances en el proceso de reconstrucción. Luego vino la tragedia. Entonces, el jefe de Estado decidió dejar en manos de su ministro de Defensa las tareas de rescate. Sin embargo, esta tarde decidió volar a la isla.


El Presidente Sebastián Piñera se trasladó durante la tarde al archipiélago de Juan Fernández, donde ocurrió el accidente aéreo que dejó 21 víctimas. Para eso abordó un avión, acompañado por sus asesores, a las 14:15 horas y se espera que llegue a Robinson Crusoe a las 17:45 horas.

En el lugar se encuentra el ministro de Defensa, Andrés Allamand y el comandante en Jefe de la Fach, Jorge Rojas, quienes han estado informando de las tareas de búsqueda de los restos de los pasajeros de la aeronave siniestrada.

El mandatario ha destacado que se han puesto los mayores esfuerzos en las labores llevadas a cabo en la zona.

Piñera iniciaría el retorno al Grupo 10 de la FACH a las 19:00 horas.

Según La Tercera, el jefe de Estado tenía contemplado viajar a la isla a mediados de septiembre para evaluar en terreno los avances en el proceso de reconstrucción por el terremoto y tsunami. Situación que cambió tras la tragedia.

Publicidad

Tendencias