martes, 16 de octubre de 2018 Actualizado a las 08:27

Ministro Bulnes recalca que voluntad del Gobierno es que estudiantes "no se queden repitiendo este año”

por 7 septiembre, 2011

Ministro Bulnes recalca que voluntad del Gobierno es que estudiantes
Sobre la negativa manifestada por el Colegio de Profesores para sumarse a las mesas de trabajo propuestas por el Ejecutivo, el secretario de Estado afirmó que “es una demostración clara de intransigencia y también de irresponsabilidad”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Cuando restan tres días para que finalice el plazo para inscribirse al plan Salvemos el Año, el ministro de Educación, Felipe Bulnes, hizo un último llamado a que los estudiantes que permanecen en toma o paro, que aprovechen cualquiera de las tres alternativas para poder pasar de curso.

“Recordar que el plazo vence este sábado y, por lo tanto, llamar a los padres y a aquellos alumnos que no quieran perder el año escolar a inscribirse. Señalar también respecto a aquellos que no se anoten que por supuesto nosotros no podemos obligarlos a pasar de curso. Cada cual tiene la autonomía, los padres y finalmente los propios estudiantes para decidir si quieren perder o no el año. Nuestra voluntad es que no se queden repitiendo este año y por eso estamos buscando todas las alternativas y hemos estado trabajando intensamente en eso, pero insisto si finalmente hay algún alumno o un padre que tenga la opción de quedarse repitiendo, por supuesto que contra eso no podemos pelear”, expresó el secretario de Estado.
Bulnes reafirmó su compromiso para que los estudiantes puedan pasar de curso y enfatizó que “lo que más nos preocupa es que los alumnos terminen pasando de curso, en eso estamos empeñados y, por lo tanto, vamos a seguir trabajando intensamente hasta el sábado, que terminan los períodos de inscripciones, y luego para implementar los exámenes finales”.

Sobre la negativa manifestada por el Colegio de Profesores para sumarse a las mesas de trabajo propuestas por el Ejecutivo, Bulnes afirmó que “es una demostración clara de intransigencia y también de irresponsabilidad”.

“Intransigencia porque el Gobierno realizó distintas propuestas buscando tratar de construir la mayor cantidad de acuerdos posibles e, incluso, en un intento de destrabar el conflicto hemos señalado nuestra plena disposición, en un calendario muy apretado, de dialogar los distintos temas que están sobre la agenda. Sin embargo, el Colegio de Profesores manifestó su rechazo a dialogar. Insisto, eso es una muestra de intransigencia total, y digo también una irresponsabilidad porque cuando todo el país espera una solución para el conflicto educacional, negarse a dialogar derechamente no se entiende”, argumentó el ministro.

Según Bulnes la actitud del Colegio de Profesores “es irresponsable porque mientras ellos están llamando a un nuevo paro para el 6 de octubre , como si aquí los tiempos fueran infinitos, lo que tenemos es un conjunto de alumnos en serio riesgo de perder su año escolar, un conjunto de estudiantes universitarios en serio riesgo de perder el semestre académico, y frente a eso obtenemos como respuesta un portazo del Colegio de Profesores a dialogar. No es un portazo al Gobierno, sino que es un portazo a la Educación y a los intereses del país que están puestos finalmente en construir consensos y no seguir planificando movilizaciones y marchas como si eso nos fuera a llevar a encontrar soluciones”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Krassnoff

Envíada por Rodrigo Reyes S | 16 octubre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV