Publicidad

Perú designa nuevo abogado en caso de delimitación marítima con Chile

Luis Marchand, embajador en situación de retiro, se incorporará a la delegación peruana formada por diplomáticos y abogados que lleva el caso en La Haya bajo la dirección del excanciller Allan Wagner, precisó un decreto publicado hoy en el diario oficial El Peruano.


El Gobierno peruano designó este miércoles a Luis Marchand como nuevo abogado en el litigio sobre la delimitación marítima con Chile planteado ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Marchand, embajador en situación de retiro, se incorporará a la delegación peruana formada por diplomáticos y abogados que lleva el caso en La Haya bajo la dirección del excanciller Allan Wagner, precisó un decreto publicado hoy en el diario oficial El Peruano.

Poco después de la toma de posesión del presidente peruano, Ollanta Humala, el Gobierno nombró en agosto pasado al canciller saliente, José Antonio García Belaúnde, como coagente en ese proceso y se sumó al equipo de trabajo comandado por Wagner.

Perú sostiene que los límites marítimos con Chile no han sido establecidos, pues considera que los acuerdos firmados en los años 50, en los que se basa la posición de su vecino del sur, fijaron temas exclusivamente pesqueros.

Chile presentó en julio pasado su demanda y se prevé que el próximo año empiece la fase oral del proceso, que probablemente concluya con una resolución en 2013 que ambas partes han declarado que van a aceptar.

Publicidad

Tendencias