Publicidad

Piñera anuncia que búsqueda se extenderá una semana pero advierte posibilidad que no se encuentren todos los cuerpos

Respecto a las dudas que han surgido respecto a las causas de la tragedia, el jefe de Estado recordó que hay tres investigaciones en curso, pero puso especial énfasis en la determinación del comandante en jefe de la FACh, Jorge Rojas, de solicitar a la justicia el nombramiento de un ministro en visita [Actualizada]


Luego de recorrer con el ministro de Defensa, Andrés Allamand, la zona del archipiélago Juan Fernández donde el viernes se produjo el accidente del CASA 212 que cobró la vida de 21 personas, el Presidente Sebastián Piñera anunció que la búsqueda de las víctimas se extenderá una semana más de lo que señalan los protocolos de emergencia.

El jefe de Estado, quien llegó en horas de esta tarde hasta el aeródromo de la isla Robinson Crusoe, valoró las tareas que están llevando a cabo en la zona medios de la Fuerza Aérea y la Armada.

Señaló que el objetivo de prolongar las operaciones es «tener la tranquilidad de conciencia de que estamos haciendo y vamos a seguir haciendo todo lo humanamente posible para poder encontrar los cuerpos, para traer algo de paz, de consuelo a sus familiares, y para que las víctimas puedan tener una cristiana o digna sepultura”.

No obstante, advirtió la posibilidad que pese a todos los esfuerzos, no logren encontrarse los cuerpos de las 17 personas que siguen desaparecidos, entre ellos el animador de TVN Felipe Camiroaga, el empresario e impulsor de Desafío Chile Felipe Cubillos, integrantes de sus respectivos equipos y personal y efectivos de la Fuerza Aérea de Chile.

Respecto a las dudas que han surgido respecto a las causas de la tragedia, el mandatario recordó que hay tres investigaciones en curso, pero puso especial énfasis en la determinación del comandante en jefe de la FACh, Jorge Rojas, de solicitar a la justicia el nombramiento de un ministro en visita que investigue el caso.

“El comandante en Jefe de la Fuerza Aérea le ha pedido a la justicia que designe un ministro en visita, de forma tal de que todos los chilenos tengan la certeza que una autoridad del Poder Judicial y con total independencia y autonomía, va a poder conocer todos los hechos y poder informar en forma veraz, transparente y completa, a todos los chilenos. Y sacar lecciones de este accidente”, dijo.

Agregó que «todos los indicios muestran que el accidente fue debido a condiciones climáticas, de viento cruzados, de aire ligero, de corrientes descendentes, que significaron una situación que no estaba prevista».

Publicidad

Tendencias