Publicidad

Piñera designa a Gustavo González Jure como nuevo general director de Carabineros

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, dijo que “le hemos pedido que sea un general director de terreno. Un general director comprometido con el corazón de las comisarías y con los patrullajes policiales, un general director que esté en las poblaciones donde hay microtráfico y que esté conduciendo operaciones policiales”.


El presidente Sebastián Piñera informó este jueves que Gustavo González Jure fue designado como nuevo general director de Carabineros en reemplazo del renunciado Eduardo Gordon.

Piñera le solicitó que “sea el primer carabinero de Chile” en la tarea de “mantener el orden público y proteger a los chilenos”.

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, precisó que también “le hemos pedido que sea un general director de terreno. Un general director comprometido con el corazón de las comisarías y con los patrullajes policiales, un general director que esté en las poblaciones donde hay microtráfico y que esté conduciendo operaciones policiales”.

“Un general director de mangas remangadas para combatir junto con el Gobierno el flagelo de la delincuencia que nos hemos comprometido como nosotros como Gobierno a enfrentar con toda la dureza y con toda la energía que una cuestión tan importante merece”, enfatizó el secretario de Estado.

González, que se desempeñaba como subdirector de la policía uniformada, manifestó su agradecimiento al Presidente por “haberme confiado la conducción de la institución Carabineros de Chile” y aseguró que “todos los esfuerzos que nosotros debemos hacer de acuerdo al ordenamiento encargado por su excelencia van a ir enfocado precisamente al control del orden público a la seguridad de los habitantes es decir a hacer lo que debemos hacer y estar donde debemos estar, es decir con la comunidad a la cual nos debemos”.

Tras conocerse el reportaje que daba cuenta del cambio en los partes sobre un accidente que involucró al hijo de Eduardo Gordon, González asumió de inmediato la defensa de su entonces superior descartando que éste hubiese intercedido a favor de su familiar.

Publicidad

Tendencias