Publicidad

Ministro de Justicia: «Esperamos en el transcurso de esta semana tener más personas identificadas»

La autoridad hizo un llamado a cuidar «mucho el lenguaje” a la hora de referirse a las personas accidentadas.


El ministro de Justicia, Teodoro Ribera, manifestó su confianza en que durante esta semana el Servicio Médico Legal (SML) pueda identificar a más víctimas del fatal accidente aéreo de Juan Fernández.

En entrevista con Radio Agricultura, el secretario de Estado explicó que los familiares de las últimas personas identificadas (Catalina Vela Montt, su esposo Sebastián Correa Murillo, y el teniente de la FACh Juan Pablo Mallea Lagos) tienen la opción de retirar los restos para proceder a sus respectivos funerales, o bien esperar hasta que concluyan las labores de búsqueda.

“Este es un tema absolutamente personal, creo que lo más relevante es que el SML está avanzando prontamente, tiene un ritmo de trabajo muy intensivo y de continuar con este ritmo esperamos que en el transcurso de esta semana tengamos más personas identificadas”, agregó Ribera.

En ese sentido, el timonel de la cartera de Justicia llamó a cuidar «mucho el lenguaje” a la hora de referirse a las personas accidentadas.

Asimismo, resaltó que “lo relevante es contar con una pequeña muestra del accidentado, una muestra genética del accidentado, para compararla con igual muestra genética de los padres, sus hijos, sus hermanos. Se requieren pequeñísimas muestras”.

“Los seres humanos en nuestra cultura cristiana occidental necesitamos tener certeza y hacer el duelo, y ese proceso nosotros tenemos que facilitarlo. Es duro, pero el Servicio tiene un muy buen ritmo y esperamos esta semana poder continuar dando certeza y tranquilidad a los familiares”, concluyó.

Publicidad

Tendencias