Abogado de familia de funcionaria del Consejo de Cultura fallecida en Juan Fernández: “Lo primero es saber la verdad, luego vendrán las demandas” - El Mostrador

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 Actualizado a las 12:10

Abogado de familia de funcionaria del Consejo de Cultura fallecida en Juan Fernández: "Lo primero es saber la verdad, luego vendrán las demandas"

por 9 septiembre, 2011

Abogado de familia de funcionaria del Consejo de Cultura fallecida en Juan Fernández:
Alfredo Morgado anunció que estudian presentar una demanda contra el Estado por su responsabilidad en el accidente.

Alfredo Morgado, abogado de la familia de Romina Irarrázabal, una de las dos funcionarias del Consejo de la Cultura que perdieron la vida en el accidente aéreo en el archipiélago de Juan Fernández, aseguró que lo principal en este minuto "es saber la verdad y que después se verá el tema de las demandas e indemnizaciones".

En entrevista con Radio ADN, Morgado calificó como buena señal que la propia FACh a requerimiento del Gobierno pidiera el nombramiento de un ministro en visita.

Al tiempo que anunció que estudian presentar una demanda contra el Estado por su responsabilidad en el accidente.

En cuanto al tema de los seguros, el abogado explicó que "si tomamos en cuenta que este es un vuelo de la Fuerza Aérea, no es un vuelo comercial, no hay seguros comprometidos. Entonces, evidentemente ella prestando labores, ella estando trabajando y en definitiva para el Consejo de la Cultura tendrá en los hechos haber todo un mecanismo que permita establecer algún tipo de seguros o algún tipo de situación que patrimonialmente pueda ayudar a todo su entorno".

"Aquí lo más importante es establecer que sucedió, la trayectoria del avión, por qué se precipitó. Toda esta discusión en torno a que no tenía autonomía de vuelo, vale decir, tenía un punto de no retorno, que no podía volver, cuánto combustible le quedaba. ¿Incidió alguna decisión precipitada de la piloto?. Y todos estos temas son realmente complejos, se vana requerir pericias y por eso es lo quese está planteando también como punto medular, que las pericias no se efectuen como piedra angular de esta investigación por parte de organismos dependientes de la FACh o relacionadas con la misma para que tenga mayor credibilidad, sustento y objetividad", concluyó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)