Diputado Díaz (PS) llama a “asumir que la Concertación está agotada y que hay que construir una nueva fuerza política” - El Mostrador

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 Actualizado a las 08:07

Diputado Díaz (PS) llama a “asumir que la Concertación está agotada y que hay que construir una nueva fuerza política”

por 9 septiembre, 2011

Diputado Díaz (PS) llama a “asumir que la Concertación está agotada y que hay que construir una nueva fuerza política”
Según el legislador socialista “este es el momento en que hay que tomar decisiones, porque después puede ser demasiado tarde y esas decisiones tienen que ir orientadas hacia la construcción de un nuevo pacto programático.

El diputado y vicepresidente del Partido Socialista (PS) Marcelo Díaz aseguró este viernes que sin perjuicio de cómo se resuelva el cambio de la vocería de la Concertación, que debe concretarse el próximo lunes 12 de septiembre, el planteamiento de la presidenta del Partido por la Democracia (PPD), Carolina Tohá, quien propuso una serie de condiciones en el funcionamiento del bloque para asumir, abre la oportunidad de comenzar a tomar decisiones.

A juicio del legislador socialista, existe conciencia del “agotamiento” del bloque opositor.

"Es evidente que este esquema de una Concertación reducida a una reunión semanal de cuatro personas es insostenible” afirmó.

Según Díaz, “llegó el momento de que todos en la Concertación asumamos que como coalición está agotada y que debemos comenzar a construir una nueva fuerza política, ya que lo peor es el inmovilismo, porque nos paraliza y consolida la posición de que la Oposición no tiene nada nuevo que ofrecer”, argumentó.

El diputado recalcó que “este es el momento en que hay que tomar decisiones, porque después puede ser demasiado tarde y esas decisiones tienen que ir orientadas hacia la construcción de un nuevo pacto programático y de una nueva fuerza política y social articulada en torno a un frente amplio", sostuvo.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)