Funcionarios de la Facultad de Medicina de la U. de Chile anuncian paro ante desalojo en hospitales - El Mostrador

Martes, 12 de diciembre de 2017 Actualizado a las 18:34

Funcionarios de la Facultad de Medicina de la U. de Chile anuncian paro ante desalojo en hospitales

por 9 septiembre, 2011

Funcionarios de la Facultad de Medicina de la U. de Chile anuncian paro ante desalojo en hospitales
Manifestaron "profundo rechazo a esta violenta y arbitraria medida, que vulnera las mínimas condiciones de respeto que deben existir entre los centros de salud, los estudiantes y los centros formadores".

Estudiantes, internos y funcionarios de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile Sede Oriente anunciaron un paro en rechazo a la decisión del Gobierno -a través del Servicio de Salud Metropolitano- de desalojar de forma inmediata los campus clínicos que ocupa en diversos hospitales de Santiago para poder licitar las instalaciones docente-asistenciales.

Cabe recordar que la medida afecta a las dependencias universitarias en los hospitales del Tórax, Del Salvador, Luis Tisné y el Instituto de Neurocirugía, donde estudiantes de medicina y profesionales en especialización hacen sus prácticas.

Por lo anterior, manifestaron "profundo rechazo a esta violenta y arbitraria medida, que vulnera las mínimas condiciones de respeto que deben existir entre los centros de salud, los estudiantes y los centros formadores.Este imprudente acto desconoce el actual compromiso de los residentes, internos y alumnos de la Universidad de Chile con estos hospitales; compromiso que se traduce en un trabajo conjunto, de alto nivel coordinado con sus funcionarios y una dedicada atención a sus enfermos".

"Debido a esto nos sentimos obligados a movilizarnos, paralizando totalmente nuestras labores asistenciales, a la espera de una respuesta concreta de parte de las autoridades del Servicio de Salud Metropolitano Oriente", agregaron.

En ese sentido, señalaron que lamentan y se oponen a la pérdida progresiva del sentido público de estas instituciones, "fenómeno que afecta tanto a los profesionales de la salud médica como a sus usuarios y pacientes. Rechazamos la postura que pretende licitar esta labor entre las distintas casas de estudios con criterios preferentemente económicos, desatendiendo la relación histórica y actual  de docencia y asistencia, que ha mantenido nuestra universidad con estos centros de salud pública".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)