Piñera dispuesto a vetar proyectos sobre aborto terapéutico - El Mostrador

Sábado, 16 de diciembre de 2017 Actualizado a las 21:59

"Tantas veces como sea necesario" habría señalado el mandatario

Piñera dispuesto a vetar proyectos sobre aborto terapéutico

por 9 septiembre, 2011

Piñera dispuesto a vetar proyectos sobre aborto terapéutico
Así lo aseguró el alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, jefe nacional de los alcaldes y concejales de RN, e integrante de la comisión política de la tienda oficialista. Según el jefe comunal, solicitaron al mandatario aclarar su postura ante los avances legislativos de los proyectos sobre el tema y éste hizo saber que no apoya ninguna de las iniciativas que se debaten en el Congreso.

El Presidente Sebastián Piñera informó a la comisión política de Renovación Nacional RN que está dispuesto a hacer uso de su facultad de veto presidencial en caso de que se logre la aprobación de alguno de los tres proyectos destinados a permitir y regular el aborto terapéutico.

Así lo aseguró el alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, jefe nacional de los alcaldes y concejales de la tienda oficialista, e integrante de la instancia partidaria. Según Sabat, solicitaron al Mandatario aclarar su postura ante los avances legislativos de los proyectos sobre el tema y este hizo saber que no apoya ninguna de las iniciativas que se encuentra en el Congreso y que aplicaría el veto en caso que uno de ellos fuese aprobado.

"Nos dijo, incluso, que lo haría 'tantas veces como fuera necesario', algo que nos dejó muy tranquilos", explicó el jefe comunal a El Mercurio, medio que consigna además que La Moneda confirmó que el Presidente utilizará esta herramienta.

El pasado 6 de septiembre la Comisión de Salud del Senado aprobó la idea de legislar sobre tres iniciativas legales que permiten la interrupción del embarazo por fines terapéuticos y eugenésicos. Votaron a favor el presidente de la instancia y senador del Partido Socialista (PS) Fulvio Rossi, el PPD Guido Girardi y el DC Mariano Ruiz-Esquide. En contra votaron el RN Francisco Chahuán y el UDI Gonzalo Uriarte.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)