Publicidad

Rector de la UC: «No podemos, con la bandera de mejorar la educación, terminar destrozándola»

Ignacio Sánchez aseguró que las condiciones puestas por los universitarios son “bastante poco reales para tener un diálogo, ya que hay que partir por las cosas que nos unen y no por las cosas en que estamos separados, porque son posturas donde difícilmente va a haber un acercamiento, como el lucro y la gratuidad, donde abiertamente el Gobierno ha dicho que está en contra».


El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, destacó que la Confederación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Confech) no haya cerrado la puerta a sentarse a conversar con el gobierno, al tiempo que advirtió que de extremarse la postura de los estudiantes no va a haber avance posible.

En entrevista con Radio Agricultura, Sánchez comentó las condiciones de los universitarios señalando que son “bastante poco reales para tener un diálogo, ya que hay que partir por las cosas que nos unen y no por las cosas en que estamos separados, porque son posturas donde difícilmente va a haber un acercamiento, como el lucro y la gratuidad, donde abiertamente el Gobierno ha dicho que está en contra».

“Espero que la respuesta del día lunes vaya en un camino que sea abordable. Si los dos primeros puntos a discutir es el fin al lucro en toda la educación y educación gratuita para todos es lo mismo que decir que no queremos conversar. O se parte conversando y acercándonos donde hay áreas de acuerdo, o es lo mismo que decir no quiero conversar no más”, agregó.

A juicio del rector de la UC «es necesario partir por el grupo de cuatro o seis donde ambas partes están de acuerdo en que hay un acuerdo, y de ahí ir avanzando».

“No podemos llevar la situación al extremo con la bandera de que queremos mejorar la educación pública, y con el aterrizaje de que con esa bandera estamos destrozándola. Tampoco un movimiento puede obligar a un Gobierno democráticamente elegido a que haga cosas en las cuales no cree”, concluyó.

Publicidad

Tendencias