Publicidad

Camila Vallejo: «Molesta cuando La Cuarta o LUN dan mucho énfasis al tema de mi imagen»

«Cansa un poco, pero uno también entiende que es una sociedad machista que no cambia de un día para otro, y eso tanto en la izquierda como en la derecha», dijo la presidenta de la FECh en una entrevista radial, donde también consideró que el Presidente Sebastián Piñera tuvo «una salida de tarro» al reunirse con los estudiantes en La Moneda, en momentos que el ministro de Educación, Felipe Bulnes, había advertido que las instancias de diálogo «se habían acabado». [Actualizada]


La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Camila Vallejo, aseguró que la invitación del Presidente Sebastián Piñera a La Moneda fue una «salida de tarro» por parte del mandatario.

«Todos vimos desde afuera, no solamente los dirigentes de la Confech o los estudiantes, que hubo, en buen chileno, una salida de tarro cuando el presidente nos invita a dialogar, porque ya el ministro Bulnes había señalado que las instancias de diálogo se habían acabado con los actores y ahora la discusión entraba al parlamento», sostuvo la vocera de la Confech en Radio ADN.

Vallejo se dio el tiempo para referirse a las autoridades más «chistosas» de la política nacional. «El alcalde Zalaquett nos hace reír a todos, el Presidente Piñera también tiene un buen humor, aunque sea inconsciente (…) Carlos Larraín también es un personaje. Tengo una postura totalmente distinta a él, pero tiene un humor crudo y totalmente ideológico además. Es chistoso», indicó.

En cuanto a su propia imagen, señaló que «en general hay cosas que molestan cuando La Cuarta o LUN dan mucho énfasis al tema de mi imagen, o comentarios bastante machistas (…) Cansa un poco, pero uno también entiende que es una sociedad machista que no cambia de un día para otro, y eso tanto en la izquierda como en la derecha».

Al tiempo que destacó que la ventaja de la importancia que se le ha otorgado a su imagen es que le permite «posicionar la figura de la mujer como algo positivo y mostrar capacidad también, eso ha sido bueno para la mujer en general».

«Si hubiera sido un movimiento poco transversal, con ideas poco claras y poco argumentadas, a lo mejor mi imagen no hubiera cobrado tanta relevancia. Yo creo que lo hermoso que hay detrás es el movimiento», acotó.

Publicidad

Tendencias