Publicidad

Confech entrega contrapropuesta al Mineduc exigiendo garantías para el diálogo

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos, Patricio Contreras, sostuvo que “aquí cabe el mejor recuerdo del año 2006 cuando los estudiantes confiaron en la clase política y esta clase política los decepcionó. Hoy no estamos en condiciones de cometer ese mismo error e insisto vamos a avanzar y esperamos que en el más breve plazo el gobierno nos entregue una resolución con respecto a las garantías que hemos solicitado”.


Dirigentes del Colegio de Profesores y de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) llegaron este lunes hasta el Ministerio de Educación, para entregar su respuesta a la invitación al diálogo que les hizo el Ejecutivo y plantear una serie de exigencias para facilitar un acercamiento.

También acudieron disidentes de la Confech, como el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Talca, Javier Fano, impedido de participar del debate de la organización que agrupa a alumnos de las universidades del Consejo de Rectores, acusado por sus compañeros de casa de estudios de dañar el movimiento con declaraciones como que está «manipulado por la izquierda antisistémica».

Llegaron además representantes de instituciones de educación superior privadas no tradicionales y Centros de Formación Técnica. Tras acercarse a la oficina de partes del Mineduc, sostuvieron una reunión con Germán Subercaseaux, jefe de gabinete del ministro Felipe Bulnes.

Entre las solicitudes planteadas está el congelamiento del debate en el Congreso de las iniciativas respecto a deudas del Fondo de Crédito Solidario y a la tasa de interés del Crédito con Aval del Estado. También hay solicitudes sobre la estructura del debate y la idea de que se televisen las discusiones.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos, Patricio Contreras, argumentó su exigencia de “condiciones mínimas” planteando que “aquí cabe el mejor recuerdo del año 2006 cuando los estudiantes confiaron en la clase política y esta clase política los decepcionó. Hoy no estamos en condiciones de cometer ese mismo error e insisto vamos a avanzar y esperamos que en el más breve plazo el gobierno nos entregue una resolución con respecto a las garantías que hemos solicitado”.

Publicidad

Tendencias