Publicidad

Cristián Larroulet: «Tenemos una posición categóricamente contraria al alza de impuestos»

Lo contrario, sostuvo el ministro, sería “darle recursos a los ciudadanos chilenos por el camino de mayores aportes en educación o de descontar el 7% y quitárselos por otro lado con alzas de impuestos”.


El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, aseguró que el gobierno no necesita de una reforma tributaria para financiar sus programas sociales como la eliminación del 7% a los jubilados o el postnatal. En ese sentido, hizo hincapié en que la postura del Ejecutivo es “categóricamente contraria” a la de la Concertación.

En entrevista con Radio Agricultura, el secretario de Estado señaló que “el gobierno tiene una postura muy clara en esto. Nosotros para la agenda social que involucra el descuento de 7%, que ha sido recientemente aprobado y va a estar en marcha a partir de noviembre, y también para la aprobación de otro proyecto emblemático que es el postnatal, para eso y más la agenda educacional que hemos hablado de 4 mil millones de dólares, el gobierno no necesita de una reforma tributaria”.

Para Larroulet, lo contrario sería “darle recursos a los ciudadanos chilenos por el camino de mayores aportes en educación o de descontar el 7% y quitárselos por otro lado con alzas de impuestos”.

En ese sentido, indicó que “en materia tributaria hemos sido claros y explícitos: el perfeccionamiento del sistema tributario siempre ha estado abierto, nunca nos hemos negado a eso, pero para este recurso de reforma educacional, 7% o postnatal, nosotros no necesitamos alzas de impuestos. En ese sentido tenemos una posición contraria y categóricamente contraria a la postura que la oposición está planteando”.

Publicidad

Tendencias