jueves, 18 de octubre de 2018 Actualizado a las 00:09

Cristián Larroulet: "Tenemos una posición categóricamente contraria al alza de impuestos"

por 12 septiembre, 2011

Cristián Larroulet:
Lo contrario, sostuvo el ministro, sería “darle recursos a los ciudadanos chilenos por el camino de mayores aportes en educación o de descontar el 7% y quitárselos por otro lado con alzas de impuestos”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, aseguró que el gobierno no necesita de una reforma tributaria para financiar sus programas sociales como la eliminación del 7% a los jubilados o el postnatal. En ese sentido, hizo hincapié en que la postura del Ejecutivo es “categóricamente contraria” a la de la Concertación.

En entrevista con Radio Agricultura, el secretario de Estado señaló que “el gobierno tiene una postura muy clara en esto. Nosotros para la agenda social que involucra el descuento de 7%, que ha sido recientemente aprobado y va a estar en marcha a partir de noviembre, y también para la aprobación de otro proyecto emblemático que es el postnatal, para eso y más la agenda educacional que hemos hablado de 4 mil millones de dólares, el gobierno no necesita de una reforma tributaria”.

Para Larroulet, lo contrario sería “darle recursos a los ciudadanos chilenos por el camino de mayores aportes en educación o de descontar el 7% y quitárselos por otro lado con alzas de impuestos”.

En ese sentido, indicó que “en materia tributaria hemos sido claros y explícitos: el perfeccionamiento del sistema tributario siempre ha estado abierto, nunca nos hemos negado a eso, pero para este recurso de reforma educacional, 7% o postnatal, nosotros no necesitamos alzas de impuestos. En ese sentido tenemos una posición contraria y categóricamente contraria a la postura que la oposición está planteando”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV