Publicidad

Fútbol-Borghi: «No tenemos reemplazantes de la misma calidad de los lesionados»

El ‘Bichi’ comentó que «lo de Alexis es una gran lástima para nosotros, nos agarra mal. Es una lesión bastante complicada. Hay que esperar el diagnóstico con las imágenes, pero está claro que lo perderemos por mucho tiempo».


El seleccionador nacional, Claudio Borghi, lamentó la baja por dos meses de Alexis Sánchez y reconoció que «no tenemos reemplazantes de la misma calidad de los lesionados».

En nota con Radio Agricultura desde Europa, el ‘Bichi’ comentó que «lo de Alexis es una gran lástima para nosotros, nos agarra mal. Es una lesión bastante complicada. Hay que esperar el diagnóstico con las imágenes, pero está claro que lo perderemos por mucho tiempo».

«Todo el mundo habla de 8 semanas, pero después que una persona se desgarra hay que esperar un par de días para que se desinflame y tomar nuevas imágenes», añadió.

Sobre su reemplazante pensando en el estreno eliminatorio ante Argentina, el 7 de octubre en Buenos Aires, donde tampoco está segura la presencia de Jorge Valdivia y Matías Fernández, el estratega criollo es pesimista.

«Está claro que tenemos jugadores, pero no con la misma calidad que pueden reemplazar a los lesionados», reconoció.

En todo caso, Borghi se mostró feliz por las actuaciones en Italia de Arturo Vidal y Mauricio Pinilla, donde se inscribieron con un tanto cada uno: «Estoy muy contento por ellos, hablé con los dos, hicieron goles muy bonitos y de hecho Vidal acá es portada de los diarios, es muy positivo. Con Pinilla me juntaré a hablar, lo mismo pasará con (Carlos) Carmona».

Sobre la ausencia de Humberto Suazo en las últimas nominaciones, dijo que «no lo hemos citado por las lesiones que tuvo y para que no tenga viajes largos a Europa, que son muy cansadores para los jugadores».

Finalmente, en el caso de Jorge Valdivia, su lesión y el pedido de Palmeiras de limitar su presentaciones por la ‘Roja’, Borghi dijo que el club brasileño «también pone trabas por los largos viajes, pero la única manera que un jugador no venga a la selección es que él lo pida y no que lo nieguen los clubes. Sobre su lesión, dependemos de los informes médicos y de su recuperación total».

Publicidad

Tendencias