Publicidad

Piñera anuncia urgencia para iniciativa que aumenta las penas sobre quienes agredan o atenten contra Carabineros

El Mandatario aseguró que “en esta batalla, en esta lucha contra la delincuencia, contra los violentistas y contra los encapuchados, no va a haber ningún cuartel, ni ninguna contemplación. Vamos a aplicar todo el rigor de la ley”.


El Presidente de la República, Sebastián Piñera, decidió darle urgencia al proyecto que se tramita en el Parlamento y aumenta las penas a quienes agredan a carabineros.

En una visita a los efectivos policiales heridos durante las manifestaciones ocurridas en el marco de la conmemoración del 11 de septiembre en distintos lugares del país el Mandatario aseguró que “en esta batalla, en esta lucha contra la delincuencia, contra los violentistas y contra los encapuchados, no va a haber ningún cuartel, ni ninguna contemplación. Vamos a aplicar todo el rigor de la ley”.

“Por esa razón, vamos a ponerle urgencia a un proyecto de ley que envió nuestro Gobierno, que aumenta significativamente las penas para aquellos que atenten, agredan o lesionen a nuestros carabineros”, explicó.

Según detalló el jefe de Estado esta determinación tiene “un doble objetivo: primero, porque carabineros respetados, son carabineros más seguros y, por tanto, protegemos mejor su integridad física e incluso su vida; pero también, porque carabineros respetados, son más eficaces en la mantención del orden público y en la protección de los inocentes”.

Piñera remarcó que “en esta lucha no va a haber contemplación, no va a haber ninguna consideración, porque eso es lo que merecen estos delincuentes y verdaderos criminales, que creen que atacar a nuestros carabineros, atacar a nuestros ciudadanos, destruir la propiedad pública y privada, es algo que pueden hacer con impunidad. Yo les digo en forma clara y categórica que ese camino los va a conducir a una sola parte, a la cárcel, que es donde deben estar”.

Publicidad

Tendencias