Publicidad

Comienza paro de 48 horas de consultorios de salud municipalizada

«Esperamos que el Gobierno de verdad resuelva, y le hacemos un llamado a centrarse en no buscar excusas», sostuvo la presidenta de la Confusam, Carolina Espinoza.


Un paro de 48 horas iniciaron este martes los consultorios de salud municipalizada en protesta por el supuesto incumplimiento de acuerdos por parte del Gobierno.

Al respecto, la presidenta de la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada (Confusam), Carolina Espinoza, dijo en Radio ADN que «si no hay respuesta con esta movilización, nosotros seguiremos en una escalada de movilizaciones con fecha ya acordada para el 28 al 30 de septiembre. Esperamos no tener que llegar a ello».

«Esperamos que el Gobierno de verdad resuelva, y le hacemos un llamado a centrarse en no buscar excusas, en pensar que éste es un movimiento político, que es algo contra el Gobierno, porque en nuestra organización hay funcionarios y dirigentes de todos los colores políticos», agregó.

La timonel de la Confusam aseguró que los consultorios tendrán turnos éticos. «Queremos respuesta, queremos tener los mismos beneficios que tiene el resto de los funcionarios públicos», concluyó.

Publicidad

Tendencias