Publicidad

Cuerpo encontrado junto a parte del fuselaje del CASA corresponde a víctima ya identificada por el SML

“El Servicio Médico Legal ha hecho un trabajo muy arduo para efectos de lograr esta identificación y nos ha coincidido con una identidad anterior. Les reitero se trata de Jorge Palma que ya había sido identificado por el Servicio Médico Legal algunos días atrás”, informó el ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick.[Actualizada]


El cuerpo encontrado el domingo junto a restos del CASA 212 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) siniestrado en el archipiélago de Juan Fernández corresponde al integrante del Desafío Levantemos Chile, Jorge Palma, identificado el viernes por el Servicio Médico Legal (SML) a través de algunos restos.

“El Servicio Médico Legal ha hecho un trabajo muy arduo para efectos de lograr esta identificación y nos ha coincidido con una identidad anterior. Les reitero se trata de Jorge Palma que ya había sido identificado por el Servicio Médico Legal algunos días atrás”, informó el ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick.

Patricio Bustos, director del SML, manifestó que “siempre les habíamos explicado que en las circunstancias en que ocurrió este violento accidente y el tiempo transcurrido podían significar esta posibilidad. Más aún, también fueron informadas las familias que ellos podían optar a retirar a sus seres queridos en las condiciones en que pudieran haber sido recuperados, en la fecha en que entregamos las identidades, o esperar hasta el fin de la búsqueda ante la posibilidad de que se encontraran otros elementos, otras partes de los cuerpos u otros cuerpos como fue en este caso”.

Jorge Palma Calvo, era empresario del rubro de la distribución de alimentos, deportista extremo, reservista de la Armada y buzo táctico. Tenía 41 años, estaba casado y era padre de tres hijos.

Entre las víctimas que restan por ubicarse figura el deportista extremo Joel Lizama, el camarógrafo de TVN, Rodrigo Cabezón, la funcionaria del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), Romina Irarrázabal, además de Rodrigo Fernández, Flavio Oliva, Eduardo Estrada y José Cifuentes, de la FACh.

Publicidad

Tendencias