Diputados PS afirman que llegó el momento de “dar por superada la Concertación”, para articular una nueva fuerza política - El Mostrador

Domingo, 17 de diciembre de 2017 Actualizado a las 10:56

Diputados PS afirman que llegó el momento de “dar por superada la Concertación”, para articular una nueva fuerza política

por 13 septiembre, 2011

Diputados PS afirman que llegó el momento de “dar por superada la Concertación”, para articular una nueva fuerza política
Mediante una declaración Alfonso de Urresti, Marcelo Díaz, Juan Luis Castro y Luis Lemus, destacaron que “tenemos que dar paso, a partir de lo que hemos creado, a una coalición que sea más inclusiva, democrática y ciudadana y eso pasa por incorporar fuerzas que hoy no están en la Concertación, como por ejemplo, el Juntos Podemos, el PC, sectores que han adherido a Marco Enríquez Ominami y sectores que provienen del mundo social”.

Un grupo diputados del Partido Socialista (PS) afirmaron que la Concertación es “insuficiente”, desde el punto de vista de las tareas de futuro para el conglomerado y expresaron su respaldo a la iniciativa de los presidentes de partido que se dieron plazo hasta el 5 de octubre para analizar el estado del bloque político opositor.

Mediante una declaración Alfonso de Urresti, Marcelo Díaz, Juan Luis Castro y Luis Lemus, destacaron que la medida tomada por los timoneles “era un acto urgente y que se debió hacer hace mucho tiempo”.

Según los cuatro diputados PS “este debate debe tener características esenciales, para que sea verdaderamente fructífero. En primer lugar, no puede ser una tarea entregada a la suerte de cuatro personas, sino que debe existir una amplia convocatoria para que de paso a una reflexión colectiva. En segundo lugar, creemos que debe ser un debate valiente y que se atreva a poner la dosis de radicalidad y profundidad que tiene que tener la reinvención”.

“Tenemos que dar paso, a partir de lo que hemos creado, a una coalición que sea más inclusiva, democrática y ciudadana y eso pasa por incorporar fuerzas que hoy no están en la Concertación, como por ejemplo, el Juntos Podemos, el PC, sectores que han adherido a Marco Enríquez Ominami y sectores que provienen del mundo social”, afirmaron.

El grupo argumentó que “no se trata sólo de remozar ni reparar la Concertación, sino que se debe fundar algo nuevo, sobre propuestas nuevas. Así como también renovar la forma de hacer política y de definir los liderazgos”.

A juicio de los diputados socialistas “llegó el tiempo de tomar una decisión y dar por superada la Concertación, y avanzar con la participación de la ciudadanía y las organizaciones sociales, para crear un nuevo referente, que exprese los nuevos desafíos de la base y recoja la diversidad del país”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)