Publicidad

EE.UU. facilita vehículos submarinos a Chile para rescate en accidente aéreo

El titular de Defensa, Andrés Allamand precisó que los estadounidenses aportarán dos «UUV», que según explicó van a «mejorar las potentes capacidades que tienen nuestros robots».


El ministro de Defensa, Andrés Allamand, anunció este martes que Estados Unidos facilitará dos vehículos para la búsqueda submarina de más restos del avión CASA 212 que se estrelló en Juan Fernández, con 21 personas a bordo el pasado 2 de septiembre.

Allamand precisó que los estadounidenses aportarán dos «UUV», que según explicó: son vehículos submarinos no tripulados «que lo que hacen es mejorar las potentes capacidades que tienen nuestros robots».

«De la misma manera, la Fuerza Aérea de Chile ha dispuesto que tengamos un robot aún más moderno que los dos que ya tenemos en la zona. Es un robot potente de mucha fuerza, y en consecuencia nos permitirá poder extraer del fondo piezas pesadas del fuselaje del avión», detalló.

Allamand que ha estado permanentemente en la zona dirigiendo el rescate, indicó que los vehículos submarinos no tripulados estadounidenses, «son mejores», tienen mas autonomía y pueden trabajar a mayor distancia y profundidad de entre 300 hasta 800 metros.

Hasta ahora se ha identificado a 14 de las 21 víctimas, diez de ellas a través de análisis de ADN debido a que sólo se encontraron restos fragmentados de los cadáveres.

Publicidad

Tendencias