Publicidad

Gobierno afirma que no existe justificación para nueva marcha estudiantil

Según Andrés Chadwick «nosotros le hemos dicho a los dirigentes universitarios que así como se ha valorado lo que se ha hecho, que valioso sería que además, pudiesen ser parte de la solución que el país quiere darle al problema, y a los temas adicionales».


El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, señaló que los estudiantes pueden ser parte de la solución a los problemas de la educación, indicando que no existe ninguna justificación para una nueva marcha cuando se ha mostrado voluntad de continuar con el diálogo.

El vocero dijo que «uno se pregunta, si estamos en la posibilidad de poder trabajar juntos y estamos viendo el tema educación en la forma como está viendo, marchar hoy día por marchar, allá ellos, ellos tiene el derecho a hacerlo, nosotros no encontramos que exista ninguna mayor justificación, salvo respetar el derecho que tienen».

El secretario de Estado añadió que «nosotros le hemos dicho a los dirigentes universitarios que así como se ha valorado lo que se ha hecho, que valioso sería que además, pudiesen ser parte de la solución que el país quiere darle al problema, y a los temas adicionales».

El ministro Chadwick reiteró además que «el Presidente ha sido muy claro en la vocación y en la voluntad del Gobierno, en que las mesas del trabajo se puedan concretar, es nuestra voluntad continuar con el diálogo, ahora si nos resulta imposible, es poder hacerlo en la forma en que habíamos pensado, y en que nos habíamos ilusionado con poder tenerlo, bueno se podrá hacer seguramente ese diálogo en el parlamento y enviar nosotros nuestro proyectos de ley».

Publicidad

Tendencias