Publicidad

Jefe del Estado Mayor de la FACh comparece ante Comisión de Defensa del Senado

«Todo el mundo conoce lo que ha sido esta tragedia que ocurrió en Juan Fernández, y la Comisión de Defensa ha tomado el acuerdo de invitar al comandante en jefe de la FACh o a quien él disponga con el objeto de tomar conocimiento de distintos temas que tienen relación con este accidente», explicó el senador Baldo Prokurica (RN).


El jefe del Estado Mayor de la FACh, general de Aviación Wolfram Celedón Mecketh, concurrirá este martes a la Comisión de Defensa del Senado en representación del comandante en jefe de la institución, general Jorge Rojas, para dar a conocer ante dicha instancia aspectos relacionados con la tragedia aérea de Juan Fernández.

«Nadie podría entender que una Comisión de Defensa del Parlamento no esté interesada en los hechos que han ocurrido», afirmó el presidente de la instancia parlamentaria, Baldo Prokurica (RN).

De esta forma el legislador dio a conocer la invitación cursada al general Rojas, quien se excusó de asistir ya que se encuentra encabezando las labores de rescate en el archipiélago de Juan Fernández.

La sesión está programada para hoy de 12:30 a 14:00 horas en el Salón Eyzaguirre del Senado en Valparaíso.

«Todo el mundo conoce lo que ha sido esta tragedia que ocurrió en Juan Fernández, y la Comisión de Defensa ha tomado el acuerdo de invitar al comandante en jefe de la FACh o a quien él disponga con el objeto de tomar conocimiento de distintos temas que tienen relación con este accidente», explicó el senador Prokurica.

Agregó que «no hay ningún interés, porque no lo podría haber, de fiscalizar. El Senado no tiene facultades fiscalizadoras. Nosotros creemos que nadie podría entender que una Comisión de Defensa del Parlamento no esté interesada en los hechos que han ocurrido y, por el contrario, lo que queremos hacer es estar al tanto de la situación, del rescate, de los resultados y eso es todo».

Consultado respecto de si se analizarán los protocolos de vuelo utilizados por la Fuerza Aérea, el parlamentario señaló que «no hay límites de los temas que los senadores pueden abordar y, por lo tanto, puede ser que uno de esos temas también se analice».

Asimismo, se informó que tras la comparecencia del jefe del Estado Mayor de la FACh, se tiene en agenda la presencia del comandante en jefe de la Armada, almirante Edmundo González, para tratar aspectos propios de la institución.

upi/so//

Publicidad

Tendencias