viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 06:35

Presidente del PRSD se refiere a propuesta de Carolina Tohá

José Antonio Gómez: "La Concertación se agotó y requiere de un cambio profundo, no sólo de nombre"

por 13 septiembre, 2011

José Antonio Gómez:
“No se trata de izquierdizar la Concertación sino de ser claros de que tenemos un arcoíris mayor. No tengo problemas de que a un conglomerado opositor se incorpore desde el PC al PRI, hay una amplia gama que tiene opiniones distintas al desarrollo de un Gobierno como se está llevando a cabo hoy día”, hizo hincapié el senador.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente del PRSD, José Antonio Gómez, se refirió a la propuesta de Carolina Tohá de terminar con la Concertación y formar un nuevo referente, señalando que el conglomerado “se agotó y que requiere de un cambio profundo, no sólo de nombre”.

“Porque eso es un detalle, sino de estructura, como representación de ideas, como un referente político nuevo”, sostuvo el senador en entrevista con Radio Agricultura.

“La Concertación carga con un sentimiento popular de que no fuimos capaces de impulsar cambios más profundos que los que hicimos, y que este conglomerado lo que hizo fue administrar un modelo económico y político y no se jugó por hacer los cambios que hoy día la sociedad pide”, apuntó.

“No hicimos lo que debimos haber impulsado, y hoy día no podemos cargar con eso (…) y los responsables de ello son desde los Presidentes hacia abajo”, acotó el parlamentario.

Asimismo, hizo hincapié en que “no se trata de izquierdizar la Concertación sino de ser claros de que tenemos un arcoíris mayor. No tengo problemas de que a un conglomerado opositor se incorpore desde el PC al PRI, hay una amplia gama que tiene opiniones distintas al desarrollo de un Gobierno como se está llevando a cabo hoy día”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV