viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 06:35

Juez Carroza pide extradición de ex frentista procesado por crimen de senador Jaime Guzmán

por 13 septiembre, 2011

Juez Carroza pide extradición de ex frentista procesado por crimen de senador Jaime Guzmán
El magistrado solicitó al máximo tribunal del país dar curso a la solicitud para que sea extendida a las autoridades de Bélgica, país en donde actualmente estaría residiendo Miguel Ángel Peña Moreno de acuerdo a los datos recabados por la PDI.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro en visita Mario Carroza solicitó a la Corte Suprema la extradición de Miguel Ángel Peña Moreno (alias Simón), ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, a quien se le imputa participación en el crimen del senador fundador de la UDI, Jaime Guzmán, perpetrado el 1 de abril de 1991.

El magistrado solicitó al máximo tribunal del país dar curso a la solicitud para que sea extendida a las autoridades de Bélgica, país en donde actualmente estaría residiendo Peña Moreno de acuerdo a los datos recabados por la PDI.

El juez Carroza procesó al ex frentista el pasado 31 de agosto por el delito de atentado terrorista con resultado de muerte en contra del fallecido legislador del gremialismo.

Según el sentenciador, el encausado tendría participación directa en el robo del vehículo que sirvió para que los autores materiales del crimen escaparan una vez cometido el hecho en las afueras del Campus Oriente de la Universidad Católica.

Esta es la segunda petición de extradición que realiza el magistrado desde que está a cargo del proceso. Anteriormente solicitó a Cuba la presencia del procesado Alexis Soto Pastrián, conocido como "El Rambo".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV