Publicidad

Lagos Weber: «Hay una enorme fuerza ciudadana que no se siente representada»

El vicepresidente del PPD explicó que “debemos ampliarnos, escuchar propuestas y generar un proceso de discusión al interior y con mucha participación ciudadana”.


El senador del PPD Ricardo Lagos Weber entregará hoy en el almuerzo el documento «Convergencia Opositora» a los demás legisladores de la Concertación.

El documento que fue elaborado en el Partido Por la Democracia contiene una serie de propuestas que requiere de compromisos en el corto plazo.

“Uno de los problemas que hemos enfrentado es que ´se ha ido reduciendo el bloque político, por tanto debemos ampliarnos, escuchar propuestas y generar un proceso de discusión al interior y de y participación ciudadana”, indicó el parlamentario.

En ese sentido, destacó el vicepresidente del PPD,  que “algunas propuestas apuntan a tomar contacto con organizaciones en el corto plazo para establecer equipos de trabajo en diversas áreas; se proponen Foros Ciudadanos y relacionarse  con los otros actores políticos y sociales”.

Lagos Weber destacó que también está dentro de las propuestas, “conformar una mesa de trabajo para las municipales que resuelva aspectos programáticos y que tengan que ver con la organización de las primarias”, aseguró.

“Hay una enorme fuerza ciudadana que no se siente representada”, explicó el senador, quien resaltó  que, “este es un tema que se ha conversado durante varios meses y que ahora viene a mostrar algunas propuestas,” puntualizó.

El documento también contempla el cambio de funcionamiento en el trabajo parlamentario, propone firmar acuerdos  de compromiso en post de eliminar el sistema Binominal y cambios o  reformas estructurales, en diversas áreas como la tributaria o la que se plantea para un nuevo Código Laboral.

Publicidad

Tendencias