Publicidad

UDI: «Debate sobre la salud no se puede reducir sólo al lucro»

“No se trata de satanizar el sistema privado de salud, al contrario, porque ha sido un aporte al desarrollo del país, pero claramente hay un tema que debe ser corregido y tiene que ver con las alzas de los planes”, sostuvo el vocero del gremialismo.


El secretario general de la UDI, Víctor Pérez, aseguró que «el sistema de salud en Chile requiere una revisión y el gobierno está preocupado desde que asumió por este tema, pero no podemos reducir el debate sólo al lucro, cuando hay miles de chilenos que no tienen acceso a prestaciones de calidad”.

El senador sostuvo que “claramente que compartimos la indignación de miles de usuarios de isapres, principalmente de clase media que ven como año a año sus planes suben sin una mejora sustancial en la atención, mientras las aseguradoras aumentan sus ganancias”.

En esa línea, el parlamentario dijo que “lo que debemos tener claro es que la Concertación en 20 años de gobierno sólo se quedó en los discursos, pero nunca envió un proyecto de ley que fuera factible de implementar para modificar el sistema”.

“No se trata de satanizar el sistema privado de salud, al contrario, porque ha sido un aporte al desarrollo del país, pero claramente hay un tema que debe ser corregido y tiene que ver con las alzas de los planes”, agregó.

En este sentido valoró el proyecto de Ley Corta de Isapres, “el cual aborda temas urgentes y entre ellos crea el IPC de la salud, donde se establece un sistema objetivo para evaluar los costos de la salud terminando con la arbitrariedad que tienen hoy las isapres”.

Junto con lo anterior, el legislador añadió que “es importante permitir que nuevos actores entren al sistema, de modo de generar mayor competencia, lo que necesariamente se reflejará en los precios y en el servicio”.

Publicidad

Tendencias