Publicidad

Acusan a Mañalich de amenazar a dirigente de la Confusam diciéndole: «Maturana, te voy a cagar»

Hecho que fue confirmado por la timonel de la asociación, Carolina Espinoza.


En una misiva enviada al presidente de la Cámara de Diputados, el ex presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), Esteban Maturana, acusó al ministro de Salud, Jaime Mañalich, de haberlo amenazado tras una sesión realizada en el Congreso donde el secretario de Estado explicó sus declaraciones respecto a la veracidad de la huelga de hambre realizada por alumnos del Liceo A 131 de Buin.

«Yo y otras personas procedíamos a hacer abandono de la corporación y al llegar a los ascensores del 2º piso, nos encontramos con el ministro Mañalich, a quien saludamos como corresponde y además le planteamos la necesidad de resolver racionalmente el conflicto entre las partes», sostuvo el dirigente, consignó Radio Cooperativa.

En ese momento, explica, Mañalich se le acercó diciéndole: «Maturana, te voy a cagar». Luego de ésto, explica Maturana en la carta, la actual presidenta de la Confusam, Carolina Espinoza, le enrostró al ministro lo inapropiado de su conducta.

Publicidad

Tendencias