Publicidad

Ex gerenta de La Polar demanda a empresa y pide indemnización de $120 millones

María Isabel Farah concurrió hasta el Primer Juzgado de Letras de Santiago a la audiencia de preparación del juicio por la demanda de tutela laboral que interpuso en contra de la firma.


La ex gerenta de Finanzas y Administración de La Polar, María Isabel Farah, exigió a la empresa el pago indemnizatorio de 120 millones de pesos por su despido que, según ella, es injustificado.

Farah concurrió hasta el Primer Juzgado de Letras de Santiago a la audiencia de preparación del juicio por la demanda de tutela laboral que interpuso en contra de la firma.

Según explicó su abogado Álex Caroca, el resto de los gerentes que fueron despedidos luego del escándalo descubierto en la compañía en relación al manejo de las carteras de crédito de los clientes, recibieron indemnizaciones. Como ejemplo puso al ex presidente del directorio, Pablo Alcalde.

«Como todo trabajador tiene derecho a indemnización por años de servicio, por feriado proporcional que son las prestaciones de todo trabajador. Nosotros consideramos que ella es inocente y fue despedida arbitrariamente de La Polar, por lo que merece la misma indemnización que tuvieron otros ex gerentes», explicó el jurista.

Según dijo Caroca el monto de la indemnización «hay que calcularla en base a las prestaciones que se acrediten y hay que tener en cuenta que ella trabajaba desde el año 1999 en La Polar y fue una de las personas que ayudó a levantar la empresa», por lo que dijo que debe recibir una retribución sin tope de año ni de UF, por lo que esta alcanzaría los 120 millones de pesos.

El próximo 20 de octubre el tribunal definirá si da curso a la petición de la otrora ejecutiva.

María Isabel Farah ha sido responsabilizada como una de las principales instigadoras del escándalo financiero de La Polar y ya declaró en calidad de imputada ante los fiscales del caso Luis Inostroza y José Morales.

Publicidad

Tendencias