Publicidad

Intendenta entrega positivo balance de marcha estudiantil en el centro de Santiago

La movilización concluyó a las 13:00 horas con un acto cultural en el Parque Almagro, y sin registro de hechos violentos hasta ese momento. Sin embargo, una vez finalizada las presentaciones musicales, se produjeron incidentes menores en las inmediaciones de la Universidad Central, desórdenes que terminaron con 10 personas detenidas.


“Más importante que la de hoy sea la tercera marcha estudiantil que, de manera consecutiva, se realiza pacíficamente y respeta el recorrido autorizado, aquí lo urgente es otro tema: el mismo diálogo constructivo y liderazgos responsables que los dirigentes demuestran al coordinar cada movilización, es hora que lo pongan al servicio de mesas de trabajo que mejoren la educación chilena”, planteó Cecilia Pérez.

La intendenta de la Región Metropolitana, Cecilia Pérez, realizó un positivo balance de la movilización convocada por dirigentes estudiantiles y profesores para este miércoles en el centro capitalino.

La protesta se inició con una marcha desde el frontis de la Universidad de Santiago y culminó en un acto cultural en Parque de Almagro, con una asistencia aproximada a las 10 mil personas, de acuerdo a lo informado por Carabineros.

El recorrido fue acordado ayer, entre la autoridad y los organizadores, repitiendo la coordinación impulsada por la Intendencia Metropolitana que permitió positivos resultados de orden y seguridad en las marchas realizadas por el mismo movimiento el 18 y 21 de agosto.

“Más importante que la de hoy sea la tercera marcha estudiantil que, de manera consecutiva, se realiza pacíficamente y respeta el recorrido autorizado, aquí lo urgente es otro tema: el mismo diálogo constructivo y liderazgos responsables que los dirigentes demuestran al coordinar cada movilización, ya es hora que lo pongan al servicio de mesas de trabajo que mejoren la educación chilena”, destacó la Intendenta Cecilia Pérez.

Junto con destacar que ésta fue la marcha número 98 que ha acogido la comuna de Santiago en lo que va del año, la máxima autoridad regional hizo un llamado a que las Fiestas Patrias sean una oportunidad para los estudiantes.

Pérez planteó que  “ojalá aprovechen estos días para reflexionar y canalizar su energía creativa. Deben asumir una auténtica voluntad democrática, cambiando las calles por la vía institucional. Ni ellos ni sus familias, pero mucho menos la inmensa mayoría de los ciudadanos del país, resisten más tiempo perdido en marchas. Todas las horas hay que dedicarlas a construir, con todos los actores, la base de un mejor futuro para nuestros jóvenes”.

Publicidad

Tendencias