Publicidad

Lagos Weber (PPD): «Tenemos un sistema binominal que hizo crisis y que explica porqué los chilenos no se sienten representados»

El parlamentario afirmó que en el documento elaborado por el PPD se hace una alusión directa para que exista un compromiso de terminar con el actual sistema electoral.


El senador del PPD Ricardo Lagos Weber manifestó que el documento que presentó el PPD sirve para que hagamos una discusión y un debate.

“Somos oposición y estamos apenas con un 20% de aprobación, en consecuencia no hay un día que no sea bueno para poder abordar porqué estamos como estamos de mal evaluados por la ciudadanía, es una tarea que debemos realizar», sostuvo el parlamentario.

El legislador recordó que dentro de las propuestas que se están haciendo en el documento, se plantea un compromiso por parte de los parlamentarios de oposición para poder cambiar el sistema electoral.

“Hoy tenemos un sistema binominal que hizo crisis y que explica muchas de las causas del porqué los chilenos no se sienten representados”, agregó.

En ese mismo sentido, Lagos Weber agregó que, “eso explica la gran falta de sintonía y distancia entre la ciudadanía y la clase política.”

El vicepresidente del PPD, aclaró que, “sería muy prepotente de nuestra parte decir queremos atraer, en especial con los niveles de aprobación que tenemos, a otras fuerzas políticas, sino que buscamos encontrarnos con otros sectores” para poder generar ideas y propuestas.

El parlamentario a su vez defendió que la oposición, dentro del parlamento, había trabajado en la construcción de nuevas leyes tendientes a evitar que se obtengan utilidades con recursos públicos o dando fin a las sociedades espejo, “hemos estado en los temas de la coyuntura  con planteamientos parlamentarios y buscando legislar para dar solución a algunos temas que hoy son parte de la agenda pública puesta por el movimiento social”, indicó.

Publicidad

Tendencias