Publicidad

Presidente Sebastián Piñera y ministro Lavín firman proyecto que modifica ley de donaciones

El titular del Mideplan sostuvo que “esta Ley es un homenaje a los 21 de Juan Fernández y en especial a Felipe Cubillos, mediante la cual eliminaremos los trámites burocráticos y agilizaremos las donaciones tanto sociales como de reconstrucción”.


El Presidente Sebastián Piñera, junto al Ministro de Planificación Joaquín Lavín, firmaron este miércoles el proyecto de ley que introducirá modificaciones a la Ley de Donaciones para Reconstrucción y a la Ley sobre Donaciones Sociales.

La iniciativa busca simplificar y hacer más expedito el acceso a los beneficios tributarios que cada una de esas leyes contempla.

Uno de los principales cambios está en la ley de Donaciones destinada a la reconstrucción de las zonas dañadas por el terremoto y tsunami de 2010, y apunta a simplificar los procesos, para que las donaciones a obras específicas privadas se hagan directamente entre donante y beneficiario.

Asimismo, se eliminan restricciones burocráticas, de tal forma que el tiempo de trámite de una donación disminuye a la mitad.

Joaquín Lavín, afirmó que “esta Ley es un homenaje a los 21 de Juan Fernández y en especial a Felipe Cubillos, mediante la cual eliminaremos los trámites burocráticos y agilizaremos las donaciones tanto sociales como de reconstrucción”.

En cuanto a la ley de Donaciones Sociales, una de las medidas más importantes es la que elimina las trabas para donaciones de menos de $40 millones, efectuadas por empresas y personas, dándoles los máximos beneficios tributarios, lo que beneficiará a las fundaciones pequeñas y medianas.

Publicidad

Tendencias