Salaberry califica como “postnatal de clase mundial” proyecto aprobado en la Cámara Baja - El Mostrador

Sábado, 16 de diciembre de 2017 Actualizado a las 21:59

Salaberry califica como “postnatal de clase mundial” proyecto aprobado en la Cámara Baja

por 14 septiembre, 2011

Salaberry  califica como “postnatal de clase mundial” proyecto aprobado en la Cámara Baja
El presidente de la Comisión de Trabajo -instancia en la que se elaboró y logró el acuerdo para aprobar la iniciativa gubernamental- destacó que “el paso logrado en la Cámara de Diputados habla de un momento político en que llegó a la hora de los acuerdos”.

“Este es un momento histórico para las trabajadoras de nuestro país” afirmó este miércoles el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, Felipe Salaberry, tras la aprobación unánime que tuvo el proyecto de ley que extiende el permiso de maternidad a seis meses.

De acuerdo a Salaberry, “hemos logrado un posnatal de clase mundial, moderno y flexible que le permitirá a las madres y padres de Chile compatibilizar su vida familiar con su vida laboral”.

Asimismo, el presidente de la Comisión de Trabajo -instancia en la que se elaboró y logró el acuerdo para aprobar la iniciativa gubernamental- destacó que “el paso logrado en la Cámara de Diputados habla de un momento político en que llegó a la hora de los acuerdos”.

Mientras, la ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt, destacó que “estamos muy cerca de ver el día que las madres del país hemos esperado por tanto tiempo. Esta iniciativa nos permite incorporar a miles de madres trabajadoras que hoy no tienen derecho a un solo día de posnatal, cubriendo a más de dos millones y medio de mujeres”.

Schmidt aseguró que “estamos ante un posnatal extendido, justo, moderno, flexible y que permite a los padres compartir este beneficio para gozar de lo más importante de la vida: nuestros hijos”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)