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Insisten en necesidad de saber si pasajeros del CASA-212 firmaron compromiso de vuelo de la FACh

El presidente del Comité Pro Defensa Ciudadano, Eduardo Yáñez, valoró que la FACh esté exigiendo con rigurosidad la firma del documento, pero consideró que lo más importante es saber si las victimas del accidente en Juan Fernández también aceptaron por escrito las condiciones del viaje.


El presidente del Comité Pro Defensa Ciudadano, Eduardo Yáñez, destacó que la Fuerza Aérea haya hecho firmar a los civiles que el miércoles abordaron el avión presidencial un formulario donde asumían los riesgos del viaje, pero manifestó que lo más importante en este momento es saber si las víctimas del accidente que sufrió hace casi dos semanas un avión CASA 212 de la institución en Juan Fernández  suscribieron el mismo documento.

“Me parece, bien, pero la pregunta es si acaso los pasajeros civiles que abordaron el fatídico vuelo el día 2 de septiembre a la isla Juan Fernández estaban en conocimiento y aceptaron las condiciones a las cuales la FACh somete a los pasajeros civiles previo a subirse a sus vuelos, esa es la pregunta que a nosotros nos tiene inquietos”, dijo.

Agregó que el silencio que mantiene la institución en este tema abre  “sospechas fundadas” de que ninguno de los pasajeros del avión que cayó al mar en las maniobras de aproximación al aeródromo de la isla Robinson Crusoe conocía los riesgos que enfrentaban.

“El silencio de la FACh realmente a nosotros nos tiene sorprendidos y consideramos gravísimo que no den la cara y señalen claramente si ese documento fue o no firmado”, enfatizó Yáñez.

Además hizo hincapié en que “es sumamente grave que algunos pasajeros pierdan  sus seguros de vida y u otros que tienen comprometidos, al haber aceptado las condiciones, sobre todo para muchas familias que perdieron padre y madre”.

La Fuerza Aérea comenzó a exigir a quienes aborden sus vuelos un formulario similar al que había dado a conocer hace algunos días El Mostrador. Y si bien la institución señaló que el procedimiento se aplica desde hace tres décadas, lo cierto es que con anterioridad al accidente este medio pudo constatar que se estaba aplicando rigurosamente como requisito para que, en este caso periodistas, abordaran aeronaves de transporte.

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