Piñera: “Quiero decirle al general Eduardo Gordon Valcarce que agradecemos y apreciamos en todo su valor” - El Mostrador

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 Actualizado a las 23:48

En ceremonia de Cambio de Mando en Carabineros

Piñera: “Quiero decirle al general Eduardo Gordon Valcarce que agradecemos y apreciamos en todo su valor”

por 15 septiembre, 2011

Piñera: “Quiero decirle al general Eduardo Gordon Valcarce que agradecemos y apreciamos en todo su valor”
Acompañado por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, entre otras altas autoridades, el Mandatario destacó la labor al mando de la institución del saliente general y deseó éxito a quien asume estas funciones.

El Presidente Sebastián Piñera asistió este jueves a la ceremonia de Cambio de Mando en Carabineros de Chile. En la ocasión asumió oficialmente Gustavo González Jure como general director, reemplazando al renunciado general Eduardo Gordon.

Un reportaje del sitio de investigación Ciper Chile reveló que se cambió un parte policial relativo a un accidente de tránsito donde estaba involucrado el hijo de la máxima autoridad de Carabineros. Eduardo Gordon descartó tajantemente haber intercedido a favor de su familiar, sin embargo dio un paso al lado argumentando razones de salud.

Acompañado por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, entre otras altas autoridades, Piñera destacó la labor al mando de la institución del saliente general y deseó éxito a quien asume estas funciones.

“Quiero decirle al general Eduardo Gordon Valcarce que agradecemos y apreciamos en todo su valor los 38 años que dedicó al servicio de Carabineros de Chile y de nuestra patria, y decirle al general Gustavo González Jure que le deseamos una labor fecunda, fructífera, cumpliendo siempre con el mandato de la Constitución, las leyes y también de los valores y principios de Carabineros de Chile”, expresó el jefe de Estado.

Piñera destacó además el trabajo de quienes componen las fuerzas de orden y seguridad, expresando que “siempre he reconocido, admirado y agradecido a los hombres y mujeres que por vocación, con principios, deciden dedicar su vida al servicio de la patria, sacrificando muchas cosas, poniendo en riesgo su integridad física e incluso su vida. Y hoy quiero agradecer sincera y profundamente a todos y cada uno de los 43 mil carabineros y carabineras de nuestro país, a ustedes y a sus familias, por su entrega generosa, abnegada, permanente, al servicio de la institución, al servicio de la patria, para darle imperio al mandato de la ley, para combatir la delincuencia, preservar el orden público y entregarle a nuestros ciudadanos una vida con mayor tranquilidad y con mayor seguridad”, sostuvo.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)