SEC formula cargos por derrame de combustible en Planta Pureo - El Mostrador

Domingo, 17 de diciembre de 2017 Actualizado a las 20:30

SEC formula cargos por derrame de combustible en Planta Pureo

por 15 septiembre, 2011

SEC formula cargos por derrame de combustible en Planta Pureo
Luego de ocurrida la emergencia se inició una investigación, recopilando todos los antecedentes necesarios para establecer las responsabilidades del incidente. El director regional de SEC Los Lagos, Manuel Cartagena afirmó que "de acuerdo a nuestra investigación el sistema contra incendios, poseía elementos no compatibles con el combustible líquido almacenado y no disponía de válvulas y conexiones de cierre hermético".

Tras una exhaustiva investigación, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, (SEC), decidió formular cargos contra la empresa COPEC por vulneraciones a la normativa vigente, relativa al diseño del sistema del control de incendios de la Planta Pureo.

Luego de ocurrida la emergencia en la planta la SEC inició una investigación, recopilando todos los antecedentes necesarios para establecer las responsabilidades del derrame de combustible.

Como parte de las medidas tendientes a velar por la seguridad de la Planta, el director regional de SEC Los Lagos, Manuel Cartagena, informó que “se dispuso el vaciado de los Tanques de Combustibles, cuyos sistemas contra incendios presentaron problemas, dejándolos fuera de servicio, para así realizar los análisis y reparaciones necesarias, hasta que se acrediten los necesarios estándares de seguridad con que deben contar, asunto que deberá ser auditado por una empresa externa”.

Cartagena agregó que luego del análisis de los antecedentes recabados durante la investigación, así como de la revisión de las normas, códigos, literatura técnica y prácticas recomendadas de la industria, la SEC, ha decidido formular cargos.

“La empresa incumplió al no velar que el diseño se ajuste a las disposiciones normativas. De acuerdo a nuestra investigación el sistema contra incendios, poseía elementos no compatibles con el combustible líquido almacenado y no disponía de válvulas y conexiones de cierre hermético”, sostuvo el director regional SEC.

La empresa tiene un plazo de 15 días hábiles para responder estos cargos, luego de lo cual, la Autoridad deberá resolver. Las multas eventuales pueden llegar hasta las 10 mil UTA (Unidades Tributarias Anuales), las que, sin embargo, sólo podrán ser determinadas una vez que concluya el Proceso Administrativo y se determinen las responsabilidades respectivas.

Claves

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)