Publicidad

Vicepresidenta de Colegio de Profesores rechaza incorporación de gremios a bloque opositor

«Deben respetar sus estatutos y promover el desarrollo y protección de las actividades que sean propias al ejercicio de la profesión del rubro de sus afiliados», acotó Verónica Monsalve.


La vicepresidenta nacional del Colegio de Profesores, Verónica Monsalve, rechazó que la presidenta del PPD, Carolina Tohá haya propuesto incorporar a gremios y sindicatos a la oposición, pues recalcó que «no deben operar como partidos políticos».

«Deben respetar sus estatutos y promover el desarrollo y protección de las actividades que sean propias al ejercicio de la profesión del rubro de sus afiliados», acotó.

Asimismo, la dirigente enfatizó que «incorporar al propósito de oposición a un gobierno a las organizaciones gremiales y sindicales, trae como consecuencia la división dentro de las mismas».

«El objetivo de las organizaciones sociales no es combatir gobiernos, no es estar contra los gobiernos, sino que al contrario, hacer acercamientos de tal manera de resolver los problemas actuales a los sectores que se representan», agregó.

Publicidad

Tendencias