sábado, 20 de octubre de 2018 Actualizado a las 19:11

Directora del Trabajo detalla fiscalización a buses durante Fiestas Patrias

por 16 septiembre, 2011

Directora del Trabajo detalla fiscalización a buses durante Fiestas Patrias
"Aquellos conductores que no han descansado, nosotros paramos el bus, se baja la gente, y eso quiero que todos me comprendan, porque es por seguridad", sostuvo María Cecilia Sánchez.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La directora del Trabajo, María Cecilia Sánchez, detalló la fiscalización que realiza su repartición a los buses interurbanos para este fin de semana de Fiestas Patrias.

"Nos interesa que se cumplan los descansos, se cumplan las horas de manejo, para seguridad de los pasajeros. Aquellos conductores que no han descansado, nosotros paramos el bus, se baja la gente, y eso quiero que todos me comprendan, porque es por seguridad. Y mientras no ponen otro conductor que haya descansado el día anterior y que haya tenido sus descansos compensatorios, el bus no puede salir", sostuvo en Radio ADN.

En esa línea, expresó su preocupación por la falta de descanso de los conductores. "El año pasado nos encontramos con personas que tenían más de 20 días conduciendo, y por lo tanto hacemos un llamado tanto a que los conductores exijan sus derechos, y a los empleadores, que cumplan con sus obligaciones", acotó.

En cuanto a los feriados irrenunciables, señaló que "los pubs, las discotheques, las farmacias de urgencia, de turno, los restoranes, y los locales comerciales que sean atendidos por su propio dueño, ellos pueden abrir".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV