Publicidad

Juez de la tragedia de Juan Fernández coordina trabajo para el fin de semana con director del SML

Patricio Bustos destacó que el Servicio Médico Legal «ha logrado la identificación de los dos tercios de las víctimas. Obviamente que nuestra preocupación actual es tener nuevos hallazgos y cuerpos en las condiciones que sea al servicio para continuar el trabajo que ininterrumpidamente seguirá durante este fin de semana».


Por casi una hora el ministro en visita que investiga las causas de la tragedia aérea de Juan Fernández, Juan Cristóbal Mera, se reunió con el director del Servicio Médico Legal (SML) Patricio Bustos, con el fin de coordinar el futuro del trabajo de identificación de las víctimas que se han ido encontrando.

Según explicó el doctor Bustos, se trató de una reunión de trabajo donde también se evaluaron los avances de los últimos 15 días.

«El SML ha logrado la identificación de los dos tercios de las víctimas. Obviamente que nuestra preocupación actual es tener nuevos hallazgos y cuerpos en las condiciones que sea al servicio para continuar el trabajo que ininterrumpidamente seguirá durante este fin de semana».

En ese plano el director del SML anticipó que como parte del plan de trabajo para este fin de semana de fiestas patrias se trabajará con expertos de todas las áreas para la identificación de los restos hallados.

«Tenemos equipos instalados trabajando de tanatólogos, dactiloscopistas, también genetistas, también personal para una eventual atención de familia en caso que llegaran nuevos restos que permitieran identificar nuevas víctimas», explicó.

IDENTIFICACIONES

A dos semanas del accidente de la isla Juan Fernández, el Servicio Médico Legal comunicó que ha logrado la identificación científica, a través de impresiones dactilares, odontología forense y genética, de dos tercios de las 21 víctimas.

«Las dificultades, como se señaló desde el 2 de septiembre, siguen siendo las características del suceso, el tiempo transcurrido y las condiciones de los cuerpos», informó el organismo.

El SML instaló un equipo multidisciplinario que continuará trabajando durante el fin de semana largo, constituido por funcionarios presenciales y de llamada en las áreas de: conductores, tanatología, identificación, genética, atención de familias y administración, con el objetivo de dar continuidad a las tareas y enfrentar eventuales nuevas necesidades, ante la posibilidad de nuevos hallazgos.

Publicidad

Tendencias