Publicidad

Robles (PRSD) rechaza sumarios a trabajadores del ISP que adhirieron a paro de la CUT

«Es absolutamente razonable que los funcionarios públicos puedan adherir a cualquier posición y manifestarla sin ningún temor. No podemos aceptar que volvamos a hechos anteriores a nuestra actual democracia, cuando la gente no podía expresarse y ni podía emitir opinión sobre las posiciones que sus gremios plantean”, dijo el parlamentario.


Su rechazo a las investigaciones sumarias al interior del Instituto de Previsión Social (IPS) manifestó el diputado radical Alberto Robles ante la Comisión Especial de Solicitudes de la Cámara.

El parlamentario exigió además que se oficie a la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei y al actual director del IPS, Eugenio Silva, para que frenen la ola de investigaciones sumarias que, según sus antecedentes, están afectando a los trabajadores de dicha institución.

Los sumarios, indicaron en la Asociación de Funcionarios del IPS (www.anatrinp.cl), se apliaron a quienes adhirieron al paro convocado por la ANEF y la CUT, los días 24 y 25 de agosto pasado.

“Es absolutamente razonable que los funcionarios públicos puedan adherir a cualquier posición y manifestarla sin ningún temor. No podemos aceptar que volvamos a hechos anteriores a nuestra actual democracia, cuando la gente no podía expresarse y ni podía emitir opinión sobre las posiciones que sus gremios plantean”, dijo el parlamentario.

Agregó que “amenazar con sumarios y con otro tipo de medidas está en contra de las prácticas democráticas de una sociedad como la nuestra. Es inaceptable que directores de servicio a nivel nacional utilicen medidas de amedrentamiento contra funcionarios que pliegan a los movimientos que sus dirigentes gremiales convocan. Esto, en la empresa privada es catalogado como práctica antisindical y está penada por la ley”.

Publicidad

Tendencias