domingo, 21 de octubre de 2018 Actualizado a las 20:39

Robles (PRSD) rechaza sumarios a trabajadores del ISP que adhirieron a paro de la CUT

por 16 septiembre, 2011

Robles (PRSD) rechaza sumarios a trabajadores del ISP que adhirieron a paro de la CUT
"Es absolutamente razonable que los funcionarios públicos puedan adherir a cualquier posición y manifestarla sin ningún temor. No podemos aceptar que volvamos a hechos anteriores a nuestra actual democracia, cuando la gente no podía expresarse y ni podía emitir opinión sobre las posiciones que sus gremios plantean”, dijo el parlamentario.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Su rechazo a las investigaciones sumarias al interior del Instituto de Previsión Social (IPS) manifestó el diputado radical Alberto Robles ante la Comisión Especial de Solicitudes de la Cámara.

El parlamentario exigió además que se oficie a la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei y al actual director del IPS, Eugenio Silva, para que frenen la ola de investigaciones sumarias que, según sus antecedentes, están afectando a los trabajadores de dicha institución.

Los sumarios, indicaron en la Asociación de Funcionarios del IPS (www.anatrinp.cl), se apliaron a quienes adhirieron al paro convocado por la ANEF y la CUT, los días 24 y 25 de agosto pasado.

“Es absolutamente razonable que los funcionarios públicos puedan adherir a cualquier posición y manifestarla sin ningún temor. No podemos aceptar que volvamos a hechos anteriores a nuestra actual democracia, cuando la gente no podía expresarse y ni podía emitir opinión sobre las posiciones que sus gremios plantean”, dijo el parlamentario.

Agregó que “amenazar con sumarios y con otro tipo de medidas está en contra de las prácticas democráticas de una sociedad como la nuestra. Es inaceptable que directores de servicio a nivel nacional utilicen medidas de amedrentamiento contra funcionarios que pliegan a los movimientos que sus dirigentes gremiales convocan. Esto, en la empresa privada es catalogado como práctica antisindical y está penada por la ley”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV