Publicidad

UDI: «Dirigentes estudiantiles tienen por objetivo prolongar el conflicto»

Vocero del gremialismo llamó a padres y apoderados de los alumnos secundarios y universitarios a “tomar un rol activo y racional en el conflicto”.


Un llamado a los padres y apoderados de los alumnos secundarios y universitarios a “tomar un rol activo y racional en el conflicto” hizo el secretario general de la UDI, Víctor Pérez.

El vocero del gremialismo sostuvo que “los dirigentes estudiantiles han perdido toda racionalidad y están haciendo exigencias que no tienen sustento lógico, como por ejemplo impedir que el gobierno y el Congreso realicen el trabajo para el cual fueron elegidos”.

El senador expresó que “estamos en un punto en que el problema ya ha pasado a límites poco aceptables, y es hora que los padres y apoderados asuman un rol más activo y velen por los intereses de mejorar efectivamente la educación en Chile”.

El parlamentario agregó que “los dirigentes estudiantiles están capturados por movimientos de izquierda y han perdido el control de la movilización, cuya intransigencia deja en evidencia los objetivos políticos que están detrás”.

Puntualizó que “el gobierno ha dado respuesta a todos los temas planteados por los estudiantes, y existe toda la voluntad de trabajo para llegar a acuerdo, porque este es un tema también prioritario para nosotros”.

Recalcó que “mientras desde el gobierno se dan una y otra vez muestras de voluntad de diálogo, desde la dirigencia estudiantil surgen trabas y complicaciones, por lo tanto es legítimo pensar que algunos tienen como único objetivo seguir extendiendo el conflicto”.

“Estamos en un punto en que las pérdidas económicas para las familias puede ser irreversible y lo que es peor de este modo no se avanza hacia lo que todos queremos, mejorar la calidad de la educación en Chile”, concluyó.

Publicidad

Tendencias