Vicepresidente de la FECh afirma que “el gobierno se está aprovechando del clima” por la tragedia aérea - El Mostrador

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 Actualizado a las 18:01

Vicepresidente de la FECh afirma que “el gobierno se está aprovechando del clima” por la tragedia aérea

por 16 septiembre, 2011

Vicepresidente de la FECh afirma que “el gobierno se está aprovechando del clima” por la tragedia aérea
Francisco Figueroa dijo que “nosotros no nos vamos a dejar chantajear por el gobierno y entendemos que es muy mal visto por la ciudadanía, porque la gente entiende que son temas que no tienen nada que ver y nosotros hemos sido muy respetuosos del clima, del ambiente que hoy día se está viviendo a nivel nacional”.

El vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Francisco Figueroa, aseguró este viernes que el gobierno de Sebastián Piñera se está “aprovechando del clima” que dejó el accidente aéreo ocurrido el pasado 2 de septiembre cuando un CASA 212 de la FACh se estrelló en el mar con 21 personas abordo,  al aproximarse al aeródromo de Juan Fernández para apoyar tareas de la reconstrucción.

“Nos han llegado rumores no oficiales de que el gobierno ha hecho sondeos de opinión y que se ha juntado con muchos medios de comunicación para que ellos presenten esta supuesta alza del gobierno en términos de su aprobación” acusó el dirigente.

En entrevista en CNN Chile, Figueroa sostuvo que un “gobierno no puede estar operando simplemente en función de pequeños cambios en encuestas de opinión, ahora esas mismas encuestas de opinión respaldan todavía las demandas de los estudiantes, dicen estos mismos rumores que vienen del Gobierno”.

Según el dirigente universitario el Ejecutivo “se está aprovechando del clima que hoy día vive el país después de la tragedia de los 21 hace un par de semanas en Juan Fernández. Han utilizado eso para presionar al movimiento a que deponga las movilizaciones a que deponga el nivel de fuerza que tenemos”.

“Nosotros no nos vamos a dejar chantajear por el gobierno y entendemos que es muy mal visto por la ciudadanía, porque la gente entiende que son temas que no tienen nada que ver y nosotros hemos sido muy respetuosos del clima, del ambiente que hoy día se está viviendo a nivel nacional, pero eso no quiere decir que nosotros debamos hoy día deponer las movilizaciones  que están siendo respaldadazas por nuestras familias por los grandes sectores de la sociedad”, recalcó.

Figueroa llamó a  la administración de Piñera a comprender que tienen “ante sí la oportunidad de pasar a la historia como un gobierno que impulsó grandes cambios estructurales en educación. Quizá no se genere otra situación así, la hemos generado este año y esta es una oportunidad para todos, para el gobierno, para nosotros para Chile en general”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)