Publicidad

Piñera pide mesura a los chilenos en el inicio de las Fiestas Patrias

El mandatario sostuvo que las Fiestas Patrias se deben celebrar con entusiasmo y alegría, y al respecto reclamó: «Quiero pedirles que se cuiden, que cuiden a sus familias y que todos juntos cuidemos a nuestro país».


El Presidente Sebastián Piñera, que la noche del viernes inauguró las tradicionales fondas y ramadas, pidió a sus compatriotas celebrar las Fiestas Patrias «con responsabilidad y mesura».

El mandatario, que bailó un pie de cueca en la ramada oficial que se levanta en el Parque O’Higgins, enfatizó en su llamado a que los chilenos «se cuiden y cuiden a sus familias» en estos festejos, que se extenderán hasta el próximo lunes.

Piñera sostuvo que las Fiestas Patrias se deben celebrar con entusiasmo y alegría, y al respecto reclamó: «Quiero pedirles que se cuiden, que cuiden a sus familias y que todos juntos cuidemos a nuestro país».

«Quiero desearle a mis compatriotas que celebremos con pasión, con entusiasmo, pero también recordando lo que ha sido la historia de nuestro país y, por sobre todo, mirando a lo que juntos vamos a hacer para que este país sea el que queremos para nuestros hijos, para los hijos de nuestros hijos», recalcó.

Las celebraciones de un nuevo aniversario patrio se han visto cruzadas por el conflicto estudiantil que se extiende desde mediados de mayo en demandas de una mejor educación pública y por la tragedia aérea del pasado 2 de septiembre en la que murieron 21 personas.

Publicidad

Tendencias