Publicidad

Andrade (PS): «Walker tiene razón cuando pide definiciones»

«Aspiro a que (la Concertación) sea una coalición más amplia, más convocante y que se plantee la perspectiva de volver a gobernar Chile», sostuvo.


El presidente del Partido Socialista (PS), diputado Osvaldo Andrade, respaldó las declaraciones del líder de la Democracia Cristiana (DC), senador Ignacio Walker, sobre que el resto de las colectividades de la Concertación deben definir sus posturas respecto al conglomerado.

«Walker tiene razón cuando pide definiciones, y tal vez el compromiso de los presidentes (de partido), el día en que fijamos este formato al 5 de octubre es que esperamos que de aquí a esa fecha tengamos definiciones», dijo.

Pero a pesar de esto, Andrade aseguró que ve en los presidentes de todas las colectividades un «interés genuino» de dar mejores condiciones a la Concertación para su despliegue y desempeño, aunque «probablemente las coordenadas más precisas tendremos que discutirlas».

«Tengo la sensación y la convicción de que en los cuatro presidentes hay el genuino interés, la voluntad y convicción política por avanzar a ‘coalicionarnos’ entre el centro y la izquierda en una perspectiva de largo plazo», aseguró.

Además, el parlamentario manifestó que el conglomerado de centro-izquierda está en un proceso de reconstrucción y que el 5 de octubre, fecha en la que se prevé una definición respecto del futuro del pacto, se fijarán bases para ese proceso.

«Yo creo que hay voluntad de la totalidad de los actores por realizar ese proceso (…). Aspiro a que (la Concertación) sea una coalición más amplia, más convocante y que se plantee la perspectiva de volver a gobernar Chile», concluyó.

Publicidad

Tendencias