Publicidad

Buzos logran recuperar nuevos restos humanos en Juan Fernández

El hallazgo se produjo bajo los fragmentos del fuselaje de la aeronave ubicados a 52 metros de profundidad en el denominado «Punto Loreto».


El descenso de los buzos civiles, Pedro Landeta y Felipe Mongilio expertos en rescate a altas profundidades, permitió este martes ubicar nuevos restos humanos entre las partes del CASA 212 de la Fuerza Aérea de Chile que se estrelló en el mar el 2 de septiembre cuando se aproximaba al archipiélago Juan Fernández.

Según informó el canal 24 Horas, el hallazgo se produjo bajo los fragmentos del fuselaje de la aeronave ubicados a 52 metros de profundidad en el denominado «Punto Loreto».

Los buzos realizaron el hallazgo durante una sumersión de 45 minutos, en el marco de una operación que comenzó a las 9:00 horas de este martes y se extendió por aproximadamente tres horas.

Considerando la visita oficial que tenía programada a Noruega e Israel, el ministro de Defensa, Andrés Allamand, tomó contacto con los familiares de los siete pasajeros de la aeronave que aún no han sido ubicados, con el fin de darles a conocer su viaje y mantenerlos informados sobre las tareas que se continúan desarrollando en la zona.

Según un comunicado de la secretaría de Estado, conocido esta jornada,  Allamand le aseguró a los familiares que durante su ausencia del país, continuará monitoreando personalmente las labores de búsqueda y participando en la programación de tareas.

Publicidad

Tendencias