viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 06:35

Buzos logran recuperar nuevos restos humanos en Juan Fernández

por 20 septiembre, 2011

Buzos logran recuperar nuevos restos humanos en Juan Fernández
El hallazgo se produjo bajo los fragmentos del fuselaje de la aeronave ubicados a 52 metros de profundidad en el denominado "Punto Loreto".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El descenso de los buzos civiles, Pedro Landeta y Felipe Mongilio expertos en rescate a altas profundidades, permitió este martes ubicar nuevos restos humanos entre las partes del CASA 212 de la Fuerza Aérea de Chile que se estrelló en el mar el 2 de septiembre cuando se aproximaba al archipiélago Juan Fernández.

Según informó el canal 24 Horas, el hallazgo se produjo bajo los fragmentos del fuselaje de la aeronave ubicados a 52 metros de profundidad en el denominado "Punto Loreto".

Los buzos realizaron el hallazgo durante una sumersión de 45 minutos, en el marco de una operación que comenzó a las 9:00 horas de este martes y se extendió por aproximadamente tres horas.

Considerando la visita oficial que tenía programada a Noruega e Israel, el ministro de Defensa, Andrés Allamand, tomó contacto con los familiares de los siete pasajeros de la aeronave que aún no han sido ubicados, con el fin de darles a conocer su viaje y mantenerlos informados sobre las tareas que se continúan desarrollando en la zona.

Según un comunicado de la secretaría de Estado, conocido esta jornada,  Allamand le aseguró a los familiares que durante su ausencia del país, continuará monitoreando personalmente las labores de búsqueda y participando en la programación de tareas.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV