sábado, 20 de octubre de 2018 Actualizado a las 19:11

Capitán de la “U” confía en “aprovechar los espacios” ante Nacional en Montevideo

por 20 septiembre, 2011

Capitán de la “U” confía en “aprovechar los espacios” ante Nacional en Montevideo
José 'Pepe' Rojas argumentó que el pleito de vuelta ante los pupilos de Marcelo Gallardo será distinto, por cuanto los charrúas deben ir a buscar obligadamente el gol que al menos les permita forzar los penales, por lo cual su equipo podrá manejar el partido y generarse ocasiones para marcar.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El defensa y capitán de Universidad de Chile, José 'Pepe' Rojas, confía en "aprovechar los espacios" que pueda dejar el fondo de Nacional de Uruguay y poder clasificar a octavos de final de la Copa Sudamericana 2011, en la antesala del duelo de revancha por la segunda ronda, que se disputará en Montevideo mañana miércoles.

El zaguero azul argumentó que el pleito de vuelta ante los pupilos de Marcelo Gallardo será distinto, por cuanto los charrúas deben ir a buscar obligadamente el gol que al menos les permita forzar los penales, por lo cual su equipo podrá manejar el partido y generarse ocasiones para marcar.

"Este partido va a ser muy diferente a lo que fue el partido en Santiago, hay que jugar con la desesperación de ellos, el público les exigirá ir a buscar el partido, por eso hay que aprovechar los espacios que dejen", aseguró tras la práctica de este martes.

Rojas, sin embargo, descartó de plano que el equipo se vaya a refugiar en el fondo, tal como sucedió en algunos momentos del pleito en la ronda anterior contra Fénix, donde terminó igualando sin goles ante el débil conjunto uruguayo, en el único cotejo donde la escuadra de Jorge Sampaoli no marcó en este semestre.

"Nosotros buscaremos el gol, no venimos a especular, lo ha dicho el cuerpo técnico, hemos trabajado para eso, lo buscaremos desde el comienzo, porque sabemos que les costaría tres goles eliminarnos", sentenció en alusión al mentado 'gol de visita' que vale doble ante igualdad de puntaje.

Recordar que este partido, que será dirigido por el paraguayo Antonio Arias, le puede dar a la 'U' una importante clasificación a octavos de final, instancia donde espera el coloso brasileño Flamengo de los chilenos Claudio Maldonado y Gonzalo Fierro.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV