viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 06:35

Gobierno boliviano pide a Chile que le entregue administración del puerto de Arica

por 20 septiembre, 2011

Gobierno boliviano pide a Chile que le entregue administración del puerto de Arica
El vicecanciller del país altiplánico Juan Carlos Alurralde dijo que no puede permitir que se siga "privilegiando los intereses de una empresa privada", la Terminal Puerto Arica (TPA), sobre los de Bolivia.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Gobierno de Bolivia anunció este martes que pidió al de Chile la administración del puerto de Arica, gestionado por capitales privados chilenos y peruanos, con el argumento de que un 90 % de la carga que gestiona es boliviana, según dijo el vicecanciller Juan Carlos Alurralde.

El funcionario dijo en una rueda de prensa que en una reunión celebrada la semana pasada, las autoridades chilenas tomaron nota de la petición, que será consultada en ese país.

El vicecanciller agregó que no puede permitir que se siga "privilegiando los intereses de una empresa privada", la Terminal Puerto Arica (TPA), sobre los de Bolivia.

Bolivia se quedó sin salida al mar tras perder la guerra del Pacífico ante Chile a fines del siglo XIX y desde entonces reclama sin éxito un paso soberano al océano, demanda que el presidente Evo Morales anunció en mayo que llevará a tribunales internacionales, aunque aún no lo ha hecho.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV