Lagos Weber (PPD): “Tenemos vocación de mayoría y no sobra nadie” - El Mostrador

Viernes, 15 de diciembre de 2017 Actualizado a las 20:11

Lagos Weber (PPD): "Tenemos vocación de mayoría y no sobra nadie"

por 20 septiembre, 2011

Lagos Weber (PPD):
"Debemos tener una coalición política que debe "unirse, aliarse, crecer y escuchar", afirmó el senador.

El senador del PPD Ricardo Lagos Weber defendió el inicio de la discusión del documento "Convergencia Opositora" al interior de los partidos de la  Concertación, señalando que “lo que estamos pidiendo es que se tenga la capacidad de, sin borrar nada de lo que hemos hecho porque estoy orgulloso, de poder seguir avanzando".

"Debemos tener una coalición política que debe unirse, aliarse, crecer y escuchar", sentenció y en ese sentido, destacó que “a mitad de camino nos encontramos con muchas fuerzas políticas y sociales que ven con recelo a la Concertación y eso tenemos que reformularlo".

El parlamentario adelantó que durante esta semana comenzarán las reuniones bilaterales para explicar los alcances de dichos postulados, "Lo que vamos a hacer nosotros tras el documento, que ya hicimos público, es reunirnos bilateralmente con el resto de los partidos para seguir socializando esto y despejar desconfianzas, dudas o inquietudes”.

El vicepresidente del PPD aseveró, que “claramente tenemos vocación de mayoría y no sobra nadie de la Concertación, pero lo que no podemos hacer es seguir con este esquema conservador. Acá hay gente que tiene temor al cambio o que tiene una agenda distinta y no la hace pública", afirmó.

Lagos Weber enfatizó que aquí nadie sobra, “aquí hay una crisis muy profunda de nuestra Concertación y como yo digo que no me sobra nadie es porque quiero sumar", insistió el senador de la Quinta Costa y aseveró "Algunos creen que para solucionar el problema hay que seguir achicándose como concertación” y recordó que muchos partidos optaron por ir expulsando a algunas de sus figuras y eso lo único que provocó es disminuir el tamaño del conglomerado de centro izquierda.

Esto lo ejemplificó afirmando, "nos hemos venido reduciendo, lo que hay que hacer en vez de hacerle caso a Walker- que dice que sobra gente y que se vayan los que no quieren- es preguntarle, que es lo que hicimos en el documento del PPD, cómo podemos ser más y mejores" aseveró el vicepresidente de la colectividad.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)