jueves, 19 de julio de 2018 Actualizado a las 02:29

Larraín (UDI) y conflicto estudiantil: "El gobierno podría haber dado algunos pasos adicionales"

por 20 septiembre, 2011

Larraín (UDI) y conflicto estudiantil:
El senador gremialista dijo que el Ejecutivo "convierte el problema estudiantil en un problema de orden público".

El senador de la UDI Hernán Larraín criticó la forma en que el gobierno ha actuado frente al conflicto estudiantil.

En entrevista con Radio ADN, el parlamentario dijo que el Ejecutivo "convierte el problema estudiantil en un problema de orden público".

"Porque, si el tema son las paralizaciones y movilizaciones, la señal que se estaría dando es que si no hay problemas de orden público, no hay nada que apurar, nada que conversar. Me parece que ése no es el tema", agregó.

"Pensar que ésto es un problema de orden público es no entender lo profundo de lo que está ocurriendo. Y minimizar la fuerza que tiene este problema es también muy equívoco, porque aunque se desinflara y desintegrara ese movimiento, el problema sigue sobre la mesa, y tarde o temprano la ciudadanía va a cobrar la cuenta", hizo hincapié.

En ese sentido, lamentó que desde La Moneda no se enviara una "señal positiva" de quitar la urgencia a proyectos de ley, uno de los requisitos solicitados por los estudiantes para sentarse a trabajar.

"Al quitarle la urgencia, se les decía a los alumnos 'no los vamos a tramitar mientras estemos conversando' y daba una señal positiva, y no lo hizo. Y los estudiantes también exigen de repente algunas condiciones que no son las más razonables o viables", dijo, aludiendo al término de los semestres. "No podemos tener un semestre que termine a mitad del próximo año", indicó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV